La segunda semana nos hemos puesto en grupos asignados por un número al azar por la profesora y hemos hecho la tercera actividad de forma grupal que consistía en escribir en un papel cómo debe de ser la clase y las metodologías para aprender mejor y por último dibujar cómo sería la clase. Esto me hizo reflexionar sobre los pensamientos que tenían otras personas sobre cómo debería de estar una clase distribuida y todo lo que necesita sobre todo con las TIC si añadir por ejemplo la tablets o no por si se distraen y una chica de mi grupo dijo que en la clase de su primo les daban tablets para estudiar y ellos las usaban más para jugar, más otros recursos que se podrían añadir en una clase y cuales serían adecuados y cuales no para un buen aprendizaje.


También hemos visto en clase unas transparencias de la organización de las instituciones educativas con una explicación detallada de la profesora que me ha hecho comprender todo mejor. He podido entender mejor el término de organización, sus enfoques, para qué está creada, los tipos de organización desde sus enfoques y los tipos que existen desde dentro de estos tipos. Con esto he podido aprender a ver el centro escolar como una organización y analizar todos estos aspectos que hay dentro del centro escolar y el por qué es una organización.
Al final de clase la profesora ha dibujado una pirámide en la pizarra para ir de lo más amplio a lo más pequeño repasando todas las leyes institucionales educativas.
En la segunda sesión hemos estado dando teoría pero al final se habló sobre la diferencia de los colegios públicos y privados y su calidad en la enseñanza que se imparte en unos y en otros porque en los privados se exige más formación al profesorado, es decir, seleccionan al profesorado. Por lo que entre todos llegamos a la conclusión de que se debería hacer lo mismo con el público para tener una mejor calidad en la educación que se imparte.
Creo que un profesor cuanta más formación tenga más conocimientos podrá transmitir a su alumnado. También he estado indagando sobre la diferencia entre la educación pública y privada, y otra posible causa que he encontrado ha sido que los colegios privados seleccionan a sus alumnos, entonces el problema no sería sólo en la selección del profesorado sino que también hay una selección del alumnado y no todos tienen la misma oportunidad.El siguiente artículo trata sobre esto:
La Nación (2013): "Educación pública y privada: relativizar el estereotipo"
http://www.nacion.com/opinion/foros/Educacion-publica-privada-relativizar-estereotipo_0_1381461852.HTML
También los colegios privados cuentan con más recursos.

En la segunda sesión hemos estado dando teoría pero al final se habló sobre la diferencia de los colegios públicos y privados y su calidad en la enseñanza que se imparte en unos y en otros porque en los privados se exige más formación al profesorado, es decir, seleccionan al profesorado. Por lo que entre todos llegamos a la conclusión de que se debería hacer lo mismo con el público para tener una mejor calidad en la educación que se imparte.
Creo que un profesor cuanta más formación tenga más conocimientos podrá transmitir a su alumnado. También he estado indagando sobre la diferencia entre la educación pública y privada, y otra posible causa que he encontrado ha sido que los colegios privados seleccionan a sus alumnos, entonces el problema no sería sólo en la selección del profesorado sino que también hay una selección del alumnado y no todos tienen la misma oportunidad.El siguiente artículo trata sobre esto:
La Nación (2013): "Educación pública y privada: relativizar el estereotipo"
http://www.nacion.com/opinion/foros/Educacion-publica-privada-relativizar-estereotipo_0_1381461852.HTML
También los colegios privados cuentan con más recursos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario