En la primera sesión la maestra explicó el proyecto final que va a consistir en realizar un PGA (Plan General Anual) que consiste en programar la planificación de lo que se va hacer ese año en el centro para conseguir unos objetivos propuestos.
El fin de este proyecto final es aprender a realizar la PGA antes de empezar a trabajar como maestra, para ello se hará en grupos, así se podrá contar con apoyo.


En los siguientes enlaces se recoge lo que se necesita para elaborar una PGA:
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/72/cd/curso/unidad2/u2.I.4.htm
Sancio, Javier (2015). Siete fuentes para elaborar la programación general anual (PGA):
https://pensarenelaula.wordpress.com/2015/09/16/siete-fuentes-para-elaborar-la-programacion-general-anual-pga/
ESQUEMA BASICO PARA LA PROGRAMACION ANUAL alta calidad, se encuentra en el siguiente vídeo:
El fin de este proyecto final es aprender a realizar la PGA antes de empezar a trabajar como maestra, para ello se hará en grupos, así se podrá contar con apoyo.


En los siguientes enlaces se recoge lo que se necesita para elaborar una PGA:
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/72/cd/curso/unidad2/u2.I.4.htm
Sancio, Javier (2015). Siete fuentes para elaborar la programación general anual (PGA):
https://pensarenelaula.wordpress.com/2015/09/16/siete-fuentes-para-elaborar-la-programacion-general-anual-pga/
ESQUEMA BASICO PARA LA PROGRAMACION ANUAL alta calidad, se encuentra en el siguiente vídeo:
En la segunda sesión hemos visto las transparencias del "Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa" de Pedro Mª Uruñuela Nájera, donde pretende desarrollar y potenciar el talento del alumnado en las inteligencias múltiples, es decir, los diferentes tipos de inteligencia y cada uno destaca en una, centrar las capacidades de cada alumno y desarrollar competencias, enseñar el aprendizaje desde competencias y no contenidos. También se ha hablado en clase de la competencia del espíritu emprendedor y que sería compleja para primaria ya que antes deben de desarrollar otras habilidades.
Otro punto importante es que la institución se tiene que adaptar al alumno y no al revés. Los objetivos de este proyecto son: reducir el abandono, mejorar resultados internacionales, mejorar la empleabilidad y mejorar la tasa comparativa de alumnos excelentes y titulado en ESO.
En esta sesión me he dado cuenta de la importancia de enseñar desde competencias en vez de contenidos ya que algunos alumnos pueden tener dificultades de aprendizaje y con la enseñanza desde contenidos se verían más atrasados.
La profesora también ha estado explicando la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de Centros Educativos) y la LOE. Con la explicación de la maestra más las transparencias de Uruñuela he podido aprender las diferencias más específicas de la LOE y la LOMCE. Dejaré una imágenes para que se vean las diferencias más detalladamente.


Evaluación LOMCE vs. Evaluación LOE:
https://www.youtube.com/watch?v=fc9g9WlrSkQ
La profesora también ha estado explicando la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de Centros Educativos) y la LOE. Con la explicación de la maestra más las transparencias de Uruñuela he podido aprender las diferencias más específicas de la LOE y la LOMCE. Dejaré una imágenes para que se vean las diferencias más detalladamente.


Evaluación LOMCE vs. Evaluación LOE:
https://www.youtube.com/watch?v=fc9g9WlrSkQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario